HOMENAJE

“A la memoria del gran líder, médico, religioso y un excelente ser humano; Dino De Zan De Luca”

COMEDOR

También en este 2012 continuamos con nuestro empeño social a través del Comedor Comunitario, gracias al nuevo contrato con la Secretaría Distrital de Integración Social Alcaldía Mayor de Bogotá.

En junio próximo cumpliremos 8 años de acompañamiento suministrando los 400 almuerzos diarios a nuestra población más vulnerable. Ha sido el primer comedor comunitario instaurado en Bogotá con el programa “ Bogotá sin hambre".

A través de este programa se fortalece la comunidad con otras áreas como talleres de formación ciudadana, hábitos de vida saludables, deberes y derechos ciudadanos, agricultura urbana, etc. No menos importante para nosotros como institución de carácter religioso y católica es ofrecer otros valores y dimensiones que trascienden lo material para abrirnos al Dios que nos da la vida y nos acompaña también a través de estos programas en el caminar a veces difícil de todos los días.
 
COMEDORES COMUNITARIOS ESPACIOS CON SENTIDOS

  • Un espacio para satisfacer una necesidad física.
  • Un espacio para la restitución de Derechos.
  • Un espacio que permite establecer relaciones con la comunidad.
  • Un espacio que genera empoderamiento.
  • Un espacio que se convierte en un puente entre el ciudadano y el Estado.
¿ Que es un Comedor Comunitario?

Es un proyecto de la Secretaria Distrital de Integración Social, el cual busca  combatir el hambre y la pobreza en el Distrito Capital, con dos componentes : Inclusión Social y Acciones de Nutrición, los cuales tienen como objetivo la restitución de derechos y garantizar la seguridad alimentaria de los y las participantes del proyecto.

¿Cómo puedo solicitar  un cupo  en el Comedor?


Un adulto del grupo familiar debe acercarse al Comedor, en donde le realizaremos una entrevista y diligenciaremos la ficha SIRBE , para conocer la situación del grupo familiar, para lo anterior usted debe contar con los siguientes documentos:
Documentos de identidad de todo el grupo familiar .
Recibo del Servicio Público del lugar en donde vive.
Carné con los resultados de la encuesta del SISBEN.
Carné de afiliación al sistema de Salud (Si lo tiene).
Carta de Desplazamiento (Si la tiene).
ATENCION: Miércoles   8:00 am a 10:00 am